RANKING DE LA INFORMACION DEL SISTEMA


| ORIGENES | TINO'S PARCHE | SM RUDY'S PARCHE |

El Fundador estructurado los diferentes niveles similares a los logros académicos. En su opinión, las personas que han estudiado y seguido este programa fueron equivalentes a los que obtuvo un título de la universidad y, por lo tanto, deben recibir el mismo nivel de reconocimiento por sus logros.

El siguiente es el detalle de los cinturones específicos en el sistema:


BLANCO a VERDE
(División Inferior)
CINTURON                         TITULO                               GRADO
Blanco                                Kaimua                              Orientacion
Naranja                                Moli                                    Primario
Purpura                               Lua                                     Elemental
Azul                                    Moana                                Intermedio
Verde                                  Ulakui                        Graduado Intermedio


Por favor Nota: Algunas escuelas ofrecen un nivel de cinturón amarillo, pero esto no es una parte del sistema Limalama original.


CINTURON MARRON
(División Superior)
CINTURON                                              TITULO                                 GRADO
Marron                                                    Imualama                              Graduado
1st Grado Brown                                  Lamaka’i                      Asociado Secundaria
2nd Grado Marron                               Lamalua                               Secundario
3rd Grado Marron                               Lamakolu                     Graduado Secundaria


CINTURON NEGRO
(Avanzado)
CINTURON                                              TITULO                                                GRADO
Negro                                                     Limaimua                                    Instructor Asociado
1st Grado Negro                                  Limamua                            Asociado Licenciado en Letras
2nd Grado Negro                                  Limalua                                      Licenciado en Letras
3rd Grado Negro                                  Alolama                                    Licenciado en Letras
4th Grado Negro                                  Lamakele                              Maestro Asociado en Artes
5th Grado Negro                                  Malama                                        Maestro de las Artes
6th Grado Negro                              Malamamua                                  Maestros en Letras
7th Grado Negro                               Malamalua                             Doctorado Asociado de Artes
8th Grado Negro                               Malamamai                                  Doctorado en Artes
9th Grado Negro                               Malamakoa                          Doctorado Asociado de Cartas
10th Grado Negro                            Malamalama                                Doctorado en Letras


Tu'umamao "Tino" Tuiolosega
Fundador y Gran Maestro of LIMALAMA
(no hay co-fundadores)
Nota: Es un título de honor y respeto otorgado al creador y fundador de nuestro sistema, Tu'umamao "Tino" Tuiolosega. También es un reconocimiento a sus destacados logros y su contribución a las Artes Marciales.
Por respeto a la Fundadora, el título de Gran Maestro nunca se pasará a otra persona en la materia y el nivel más alto que se puede obtener es el de Maestro Superior, cinturón negro, décimo grado que está actualmente en manos de Rudy K. Tuiolosega, quien actualmente supervisa los programas que se imparten en todo el mundo. SM Rudy fue promovido al décimo grado por su padre en 2004 en Las Vegas durante un evento anual especial.

| MAS INFORMACION SOBRE TINO |


EL SIMBOLISMO DEL COLOR EN EL SISTEMA DE CINTURON DE LIMALAMA

Blanco
El color blanco representa simbólicamente la inocencia y la pureza de corazón. Representa el estado de novato del ser, tanto mental como física. El estado de bienestar no es deliberado. Es el estado más hermoso y leal de los datos adjuntos. Se alimenta de la confianza y la esperanza. Es el estado de pura fe.
Naranja
El color naranja simboliza una de las cualidades más importantes de la "Mano de la Sabiduría" concepto. Representa la comprensión de sentido común - a saber, estar informado, tener en cuenta y ser consciente de los demás.
Purpura & Azul
Estos colores representan simbólicamente la actitud serena de Limalama de la paciencia, la humildad y la tolerancia. Los morados del cielo con el azul profundo de un océano transmiten la sensación de sereneness en todo su esplendor. Estos colores representan las enseñanzas de nuestro arte de esas cualidades que el maquillaje de la personalidad de un individuo. La actitud de humildad, longanimidad y paciencia. La actitud de tolerancia, siendo capaz de tolerar a aquellos que están impacientes, grosero, egoísta y egocéntrico .
Verde
El color verde transmite una sensación de inmensidad, la apertura de los campos verdes por todas partes, la suave brisa de las montañas, valles y ríos, haciendo eco el dulce sonido de la libertad en la música melodiosa. Este maravilloso color representa simbólicamente nuestra enseñanza de la amplitud de miras. Representa la capacidad de tratar en conceptos que son ajenos a los principios de uno de sus propios méritos.
Marron
Marron representa el suelo, ropa ilustrando se ha ensuciado debido al duro trabajo diligente y duro o en el juego. Esto representa ciertos ideales de Limalama, en que, con el fin de estar informado, hay que estudiar mucho y desarrollar buenos hábitos de trabajo. En segundo lugar, hay que jugar el juego a lo mejor de nuestra capacidad a través de la consistencia de competir sin descanso contra el propio yo mejor. Esta actitud es una percepción ideal de este estilo observar que los estudiantes y profesionales por igual están en el entendimiento de que con el fin de estar plenamente preparado para cualquier responsabilidad, hay que estar muy informado y ser consciente de las propias potencialidades, tanto mental como físicamente.
Negro
El negro es uno de los colores más importantes de esta secuencia, es decir, ya que representa la pureza en la más alta consideración de la moralidad. Negro simbólicamente significa "ceguera en un sentido piadoso". Esto significa (a) ciego para ver el mal, (b) los niños sordos para oír el mal, y (c) de silencio para hablar mal. En otras palabras, cuando hemos sido bendecidos con esta magnífica actitud, dejamos de ver el mal a pesar de los muchos defectos de cualquier individuo, no podemos ver el mal en nuestros semejantes, y sólo podemos ver lo bueno. Más aún, somos sordos a los chismes y la conversación negativa. Es mejor buscar sólo el bien en un individuo. En otras palabras, cuando alguien se siente tentado a decir algo indiferente, mal o el mal sobre alguien, no digas nada en absoluto. Para alcanzar este nivel de pureza, uno debe estar bien preparado, informado y ser plenamente conscientes de los riesgos y las pérdidas, tan bien como las ventajas y beneficios. Este es el concepto simbólico perteneciente al mismo color de la vestimenta de los clérigos y monjes.
Rojo
El rojo representa el elemento de soporte vital que mantiene vivos los hombres / de las mujeres, (Sangre). Simbólicamente representa nuestra enseñanza de vivir una buena vida saludable; tomando buen cuidado de nosotros mismos, en todo lo posible para vivir una vida feliz full.
Oro
El oro representa el Dios Todopoderoso, como el que todo lo sabe, todo poderoso, todo-la gloria, todo amor. Representa la manifestación divina de la gloria del Señor desde todos los rincones del mundo, y también su majestuoso esplendor en todo el universo. Simbólicamente representa la brillantez del universo, y la creencia de Limalama en la plenitud y la salubridad de la vida. Se fomenta la creatividad y la investigación para los mejores resultados para mejorar los ideales y conceptos valiosos de la vida constructiva entre la humanidad. Fomenta el concepto de dar, de servir, en el espíritu de ahorro y el mantenimiento de la vida de Limalama, sino que está dentro de su poder para hacer eso.
Escrito por GM Tu'umamao "Tino" Tuiolosega / Fundador / Arte Limalama de defensa personal y editado por Adele M. Tuiolosega


| ORIGENES | TINO'S PARCHE | SM RUDY'S PARCHE |