RUDY'S HISTORIA


Amo Principal: Rudolph Ponali Kahokuokalani Tuiolosega

Décimo Grado Cinturón Negro

Malamalama


Rudolph Ponali K. Tuiolosega, hijo de Tu’umamao Tino Tuiolosega, y Claire “Puanani” Tuiolosega. Nacido en el Hospital Queens’ en la isla de Oahu, Hawai en Diciembre 15, 1956. El junto con sus 2 hermanos y hermana,, fueron llevados a la Samoa Americana para ser criados por sus abuelos como lo dicta la cultura, y después reunidos con sus padres en California. Su padre comenzó su entrenamiento en Limalama® junto con sus demás hermanos y hermanas, pero Rudy se convirtió en una esponja para aprender el arte, así que destaco rápidamente. Poco tiempo después él comenzó a enseñar en la academia de su padre en Westminster, Ca. Trabajando y entrenando muy de cerca con los instructores de más experiencia que su padre tenia, George Molifua, y Futi Semano. Rudy se desarrollo como un competidor efectivo y respetado a muy temprana edad participando en los circuitos de torneos incluso en 2 diferentes el mismo día, ganando numerosas competencias a nivel mundial. En 1975, desposo a una hermosa joven, Norma R. Crow y se mudaron a Escanaba, Michigan donde Rudy abrió la primera serie de escuelas de Limalama® trabajando con la familia Cartwright. En 1977, se mudaron al sur, y con esto comenzaron una familia. Sus momentos de más orgullo fueron los nacimientos de sus hijos, Josh, Lani y el más joven Jeremy. En 1978, él se unió a la Armada Americana y sirvió 5 años en Alemania en operaciones fronterizas. Incluso en la Militar continuo la enseñanza de Limalama®.
Senior Master Rudy Tuiolosega tiene más de 30 años de experiencia en la defensa personal como ambos, competidor e Instructor. El ha viajado grandes distancias con su padre, Grandmaster Tu’umamao Tino Tuiolosega y ocupa hoy en día la posición, titulo y grado mas alto en el sistema Limalama®, confirmado por su padre en Las Vegas, en Junio, 2004 en el “Campamento anual Internacional de Instructores” de Jeff Speakman donde practicantes Cintas Negras de todo el mundo estuvieron presentes para presenciar este histórico evento.
El es responsable de supervisar la calidad del Limalama® y sus programas y preside las promociones de grado en Cinturones Negros en USA, México, así como en Centro América, y Europa. El ha hecho numerosos seminarios enseñando especialidades en armas de combate, defensa personal para las diferentes policías del mundo, grupos especiales, antiterroristas, guardias de seguridad y guarda espaldas. El ha asistido en el desarrollo de programas para fomentar la conciencia de la comunidad. Sus talleres se enfocan en la habilidad de una persona para identificar una situación o un ambiente potencialmente dañino, así como aprender el proceso de utilizar los movimientos de mente y cuerpo mas efectivos para que así ambos sean uno. La gente que ha participado en sus seminarios salen de ellos emocionados y encantados al ver su pasión y amor por Limalama® y la cultura Samoana, tanto que es contagiosa pues el cree firmemente en que Limalama® es verdaderamente algo que hace que la gente vea de una manera totalmente diferente la defensa personal para siempre y él hace a la gente SENTIRLO.
SM Rudy introduce a practicantes de Limalama® a varias situaciones de la vida real; situaciones incontrolables que dependen de la velocidad de mente y cuerpo, incluyendo combinaciones de manos y pies en perfecta coordinación basado siempre en movimientos para dejar al adversario inútil incluso antes de que el primer ataque sea iniciado. En la vida real no hay tiempo de prepararse, de calentar o simplemente revisar mentalmente los movimientos aprendidos cuando el ataque esta a menos de un segundo de impactar.
SM Rudy dice que Limalama® es un sistema de defensa personal contemporáneo de inteligencia callejera desarrollado para una efectividad y control sobre la vida en una situación de amenaza o peligro. La mayoría de los sistemas hoy en día están diseñados como un deporte y competencia y son usualmente limitados en sus ataques a zonas no vitales del cuerpo y concentrándose mas en el contacto ligero de la competencia. Estos sistemas son buenos para el individuo que busca un ampliamiento de su conocimiento en un arte marcial y el ejercicio pero el típico ataque sorpresa requiere reflejos ágiles y el conocimiento de los puntos vitales para saber como puede llegarse a una defensa efectiva.
SM Rudy tiene un gran amor por su cultura Samoana lo que es reflejado en su enseñanza y el cree que puede enriquecer la vida de los que practican Limalama®. Su filosofía en la enseñanza de la defensa personal es,

“Que puedo hacer para beneficiarte a ti.”

Haga Clic Para Ponerse en Contacto Con